Techos Verdes
Protegen la casa de temperaturas extremas, ya sean calientes o frías. Proporcionan un ambiente más verde en zonas urbanas e invitan al crecimiento de la flora y fauna. Actúan como filtros y mineralizadores de agua de lluvia, que luego se almacena y se utiliza como agua potable.
Tierra y Adobe
Los ladrillos de barro crudo regulan la humedad y mantienen una temperatura estable todo el año. Conservan el calor durante el invierno y mantienen la casa fresca en verano, creando ambientes confortables y sanos. No hay ninguna toxina y es 100% reciclable.
Cascajes
Es un sistema de losas arqueadas prefabricadas, que fusiona elementos tradicionales con sistemas constructivos modernos. Se considera ecológico ya que su diseño en forma de mini-bóveda autoportante reduce al mínimo la cantidad de cemento que se requiere para su fabricación y puede soportar 20 veces más peso que los sistemas convencionales.
Bambú y Madera
Materiales muy versátiles, ecológicos, renovables y de rápido crecimiento cuando la reforestación es practicada correctamente, además aportan belleza y armonía a los espacios.
Geobiología
La medicina de habitar es una ciencia y una práctica intuitiva que usamos para leer el terreno antes de la construcción y encontrar el lugar perfecto. De acuerdo con la lectura geobiológica localizamos puntos de poder de energía telúrica y los utilizamos para beneficiar el bienestar de los habitantes.
Saneamiento Ecológico
Responde al tratamiento general del agua utilizada domésticamente creando hogares libres de aguas residuales. Toda el agua es reciclada y reutilizada mediante un bio-filtros de plantas vivas, arena, grava y luz solar.
Energías Limpias
La energía procedente del sol o viento minimiza el impacto ambiental del edificio y hace posible construir casas fuera de la red pública.